El Poder del Reconocimiento




El reconocimiento es la acción de reconocer algo o alguien, es decir, Esta acción permite conocer a profundidad las características de una cosa y las cualidades de una persona cuando nos referimos a alguien.


El reconocimiento es muy importante para crecer en todas las áreas de nuestra vida, aunque no lo creas el reconocimiento nos brinda la oportunidad de obtener información valiosa que nos guiará para saber por dónde comenzar y qué hacer.





Para poner en práctica el reconocimiento en ti, quiero mencionarte 7 cualidades de una persona exitosa. Aunque esto depende de la perspectiva de cada uno suelen haber características que tienen en común como las siguientes:



  1. Autoconfianza: Las personas exitosas confían en sus capacidades y conocen bien sus fortalezas.

  2. Tenacidad: Muestran una gran persistencia y no se rinden fácilmente ante los desafíos.

  3. Capacidad resolutiva: Se enfocan en encontrar soluciones en lugar de quedarse atascados en los problemas.

  4. Foco en el proceso: Prestan más atención al proceso y al aprendizaje que al resultado final.

  5. Actitud resolutiva: Abordan cada situación con la mentalidad de que es posible encontrar una solución.

  6. Visión de oportunidades: Ven las situaciones, incluso los problemas, como oportunidades para mejorar y crecer.

  7. Amor por los desafíos: Se sienten atraídos por los desafíos y los ven como oportunidades para desarrollar sus habilidades.






Si tu realmente eres totalmente sincero contigo mismo y reconoces que estas cualidades están en ti y las prácticas no necesitas seguir este contenido. Porque tú ya eres exitoso, pero, si es lo contrario, solo cuentas con algunas o ninguna, prefiero decirte la verdad, no eres exitoso aún. 



Y sé que quieres ser exitoso por eso estas aquí hasta este segundo, si tienes alguna o ninguna no te presiones, te recomiendo lo siguiente:




  • identifica 3 hábitos que consideras no te están aportando valor, ejemplo, levantarme tarde, ver tv más de 3 horas, comer chatarra, no le hablo a nadie, me quedo encerrado etc.
  • fija una meta para una semana, piensa ¿cómo puedo cambiar este hábito? Lo escribes y colócalo en un lugar visible donde lo puedas leer todos los días y recuerda, no necesitas motivación quita eso de tu mente solo necesitas decisión y acción.



Al cabo de la siguiente semana o cuando hayas concluido este ejercicio cuéntame en los comentarios como te fue nos encantaría saber su experiencia.




Te recomendamos leer nuestro Artículo preparado especialmente para abrirte paso en tu Desarrollo Personal, dando clic aquí.